En esta ocasión debes reflexionar por escrito sobre el acoso escolar. Primero tienes que contarnos, desde tu punto de vista, cuáles son las causas que originan la violencia escolar. Luego puedes decir cómo se puede prevenir este problema. A continuación por qué se dan casos de encubrimiento del acoso escolar. Por último, cómo deben actuar los padres, los otros compañeros y los profesores con respecto a este problema.
Yo opino que el acoso escolar tiene muchas soluciones, pero la gente no sabe que hacer en caso de sufrir acoso escolar.
ResponderEliminarLos niños que pasan desapercibidos suelen ser los que mas sufren el acoso escolar y aparte están los que caen mal a la gente ya sea por pesados o por otras cosas. Los padres debería tranquilizar a su hijo/a lo primero, luego se debe hablar con el centro y valorar las distintas opciones, después hay que esperar a que el centro hable con esas personas que están causando el conflicto y finalmente, si el centro no resuelve nada se debería llevar el caso ante un juez. Los compañeros deben avisar si ven un caso de acoso escolar. Los profesores deben hablar con los padres, acosado y acosadores para resolver el problema.
Considero que a nadie le gustaría estar o pasar por esa situación. Es un tema complicado de solucionar. Desde mi punto de vista esto no va a menos, cada vez va a más.
ResponderEliminarEs difícil ya que a día de hoy hay gente que se está quitando la vida por este gran problema de la sociedad.
Creo que deberíamos de respetarnos más unos a otros porque somos todos humanos y tenemos los mismos derechos. Aunque sea un problema grave espero que se solucione pronto.
Yo creo que el acoso escolar surge espontáneamente, sin ninguna causa determinada. Simplemente a una persona le cae mal otra por algún motivo y cree que eso ya es un motivo para meterse con él y machacarlo todos los días. No solo en el instituto o en el colegio, también puede molestarle en la calle cuando lo ve.
ResponderEliminarUna de las más rápidas souciones a este problema es que los otros compañeros avisen a los profesores o a los padres y que se encarguen de este asunto. Aunque muchas veces este método no resulta rentable porque la gente tiene miedo de que los acosadores vayan también a por ellos después de realizar estos avisos.
Los padres y los profesores si el caso es leve podrían sentarse con los acosadores y los acosados y hablar para solucionar las cosas. Si finalmente esas personas acababan llevándose bien, perfecto y si no, sigue sin haber razón para acosar a nadie. En casos mas graves deberían tomarse medidas más exigentes si los acosadores no están dispuestos a acabar con su acoso.