miércoles, 14 de septiembre de 2016

ESCRIBIR UN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO



Las obras de teatro y las películas pretenden reproducir diálogos y situaciones de la vida real. Te proponemos elaborar un guion cinematográfico. En él tendrás que desarrollar una acción a través del diálogo entre los personajes. Primero decide en qué lugar y tiempo van a suceder los hechos. Luego piensa en dos o tres personajes que vayan a ser los protagonistas de tu historia. A continuación decide qué trama vas a contar y, por último, escribe tu historia sin faltas de ortografía y puntuada correctamente. Recuerda que tanto en el cine como en el teatro está lo que se conoce como acotaciones, que son las indicaciones o aclaraciones que les hace el escritor a todos los miembros de su equipo: cómo deben ir vestidos y peinados los personajes, el decorado, entradas y salidas del escenario, etc. Suerte con tu trabajo.

23 comentarios:

  1. UNA OBRA DE TEATRO

    MARTA:(María saluda a Luisa)Hola Luisa, ¿que tal estas?
    LAURA:Hola María, pues la verdad muy bien
    MARTA:Me dijeron que este verano as estado en Tailandia y que luego te fuístes para Madrid.
    LAURA:(se sientan en un banco a charlar)Si este verano estube un mes en Tailandia y después de pasar el mes allí me fui unos días a casa de mi hermana que es de Madrid. la verdad, este verano e estado muy ocupada.
    MARTA: ¿y tu que tal este verano?
    LAURA: este verano también estube muy ocupada, entre los perros y la casa... este ve rano fue muy agotador.
    MARTA:(se levanta del banco y espera a que María le conteste) ha, me alegro de haberte visto, haber si quedamos algún día para tomar algo.
    MARTA:Y porque no vamos a tomar algo a ese bar de la esquina y charlamos de todo lo que no pudimos hablar en este tiempo?
    LAURA:no mejor otro dia que ahora me tengo que ir a casa de mis padres para comer si eso mañana. sieso mandame un mesaje a mi número y ya hablamos.Chao y besos para todos
    MARTA: okey entonces ya te mando un mensaje chao

    ResponderEliminar
  2. Avenida Elm Street

    (Mark escucha un ruido y al salir a mirar lo mata una bestia, los vecinos lo encuentran muerto y para cuando llega la policía la bestia ya no esta)

    Mark: ¿Que es ese ruido?

    ???: Grrrrr.

    Mark: Voy a ir a mirar que es. A simple vista no veo nada, voy a hechar un ojo por la zona.

    ???: Grrrrr.

    Mark: El ruído viene de entre esos arbustos, voy a mirar con cuidado.

    ???: Grrrrr.

    Mark: ¡¡¡Socorro que me mata!!!

    Vecino Rubén: ¿Que son esos gritos?

    Vecino Raúl: Sigamos el rastro de sangre a ver que pasa.

    ???: Grrrr.

    Rubén y Raúl: ¡Una bestia! Ese bicho peludo a matado a
    Mark. Avisemos a la policía antes de que mate al resto.

    Policía Manolo: ¿Que a pasado aquí?

    Rubén y Raúl: Una bestia peluda a matado a Mark.

    Manolo: Hay que encontrar a ese bicho cuanto antes.



    Comisaria de policía

    Manolo: Que raro este caso.

    Bestia: Grrrrr.

    Manolo: Necesito refuerzos tengo en la puerta de la oficina hay una bestia asesina que ya a matado a Mark Rocafort. Venid rápido.

    Policía Andrés: Voy hacía allí.

    Bestia: Grrrrr.

    Manolo: Tengo que entrar en acción, muere bestia.
    (Dispara a la bestia y la bestia lo mata)

    Andrés: Por fin llegué muere bestia.
    (Dispara a la bestia y la bestia muere)

    ResponderEliminar
  3. LA SEÑORA DESAPARECIDA
    ( Los hechos ocurren en Barcelona, desde las 10 asta las 2 de la tarde. Los protagonistas son Eugenia, Juan y Bruno.)

    Eugenia: Juan, voy a hacer los recados.
    Juan: Vale, no vuelvas muy tarde que con lo que compres tengo que hacer la comida.
    Eugenia: A las 12 estoy aquí.

    ( Eugenia va andando tranquilamente por la calle cuando se detiene para tirar un momento la basura en un contenedor de estos subterráneos)

    Eugenia: Anda! Se ha quedado un gato atrapado ahí abajo. ( mientras estira los brazos para intentar sacar al gato)
    Eugenia: Aaah aaaaaaaaaah!! ( y se cae dentro cerrándose la tapa)

    Juan: Pero donde estará esta mujer, es ya la una y tengo que hacer la comida. ( coge el teléfono y marca un número)
    Bruno: Si?
    Juan: Oye Bruno.
    Bruno: Dime abuelo.
    Juan: Puedes ir un momento al supermercado tu que vives al lado y buscas a tu abuela para decirle que vuelva a casa?
    Bruno: Claro que si, abuelo ahora bajo.
    Juan: Gracias.

    ( Bruno entra en el supermercado)

    Cajera: Hola Bruno! Como tu por aquí?
    Bruno: Hola, he venido a buscar a mi abuela, sabe si ha pasado por aqui?
    Cajera: Pues la verdad es que por aquí no ha pasado.
    Bruno: Ah vale, gracias.

    ( Bruno sale a la calle y empieza a correr)

    Bruno: Pero donde estará?
    Eugenia: Socorroooooo!!
    Bruno: Quien es?
    Eugenia: Bruno estás ahi?
    Bruno: Abuela, donde estás?
    Eugenia: En el cubo de basura!!
    Bruno: Pero por que te metes ahí dentro, el abuelo estaba preocupado.
    Eugenia: Me caí intentando sacar a este gato, es la unica compañía que he tenido hoy.
    ( Juan coge el móvil)
    Juan: Ola mire mi abuela se ha caído a un contenedor subterráneo vengan a sacarla por favor. ( cuelga el teléfono )
    ( Llegaron los bomberos)
    Eugenia: Gracias gracias, estoy bien.
    Juan: Eugenia estaba muy preocupado.
    Eugenia: Tranquilo estoy perfectamente. Vamonos a casa a hacer la comida, que además me tengo que duchar.

    ResponderEliminar
  4. EL LECTOR

    ESCENA 1

    (Caminando por los callejones de Los Ángeles, vestido con una camisa de color morado con unos pantalones color caqui.)

    TOM LUMBERRIE: Me llamo Tom Lumberrie. Nací con un don que no pedí, podía leer en mis manos los secretos mas oscuros de todo el que me rodeaba.
    Las amenazas y burlas de los demás me llevaron a ser EL LECTOR.

    (El fondo se vuelve negro y aparece el protagonista más joven en la escuela vestido con un chándal rojo leyendo un libro. Entonces aparecen dos niños con chaquetas de cuero y pantalones vaqueros.)

    LUCAS: Tom deja de leer, no te basta con saber nuestros secretos mas oscuros.

    JAVIER: Eso, como se te ocurra volver a leernos la mente... Te destrozaré y toda tu vida será un infierno.

    (Elevándose en el aire y cambiando su ropa por la camisa morada y los pantalones caqui.)

    TOM: No se te ocurra amenazarme. Soy más poderoso que todo tus matones junta. Yo soy EL LECTOR.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. LOS AMIGOS

    PERSONAJES
    Narrador-
    Niño (Pepe)-
    Niña (Iris)-
    (se escucha música de fondo y aves)
    NARRADOR:
    Era una tarde de septiembre en una plaza, estaba empezando del curso, hacía buen día y los niños jugaban a juegos y hablaban entre ellos de lo que habían hecho durante las vacaciones de verano.
    (Pepe vestía un chándal azul y unos tenis blancos)
    Pepe: Hola, Iris. ¿Como te fue el verano?, hace muy buen día para jugar, podemos hacer muchas cosas, jugar al fútbol, al baloncesto…
    (Iris vestía una chaqueta roja, una camiseta blanca, pantalones cortos de color malva y tenis blancos)
    Iris: El verano fue muy divertido. Me gustan mucho esas ideas y como es fin de semana y ya hemos acabado todas las tareas y deberes podemos jugar hasta el lunes.
    Pepe: Esta bien, mira encontré un sitio donde podríamos jugar sin molestar a nadie. Podemos avisar al resto de nuestros amigos.
    Iris: Claro vamos a buscarlos y así poder empezar a jugar.
    Pepe: Pero ¿A que jugamos?
    Iris: No lo se. Ya preguntaremos a los demás a que jugamos.
    Pepe: Vale. Estoy de acuerdo contigo.
    NARRADOR:
    Los niños empezaron a jugar y se les pasó la tarde muy deprisa y cuando se dieron cuenta ya era tarde y se fueron a sus casas.
    Lucas: Adiós hasta otro día. Ya se hizo muy tarde.
    (El resto de amigos se despidió y se fueron a sus casas)
    NARRADOR:
    Así termino un día de fin de semana para todos los amigos.

    ResponderEliminar
  7. (Se abre el telón. sale una niña llamada María, ella iba vestida con una parca verde y unos vaqueros de color rosado. Se sitúa en una escena de una tienda de alimentos.)

    Lucía: (entra en la tienda), Buenos días.

    Ángela: (se asoma al mostrador con una bata de casa roja con lunares), Buenos días que desea.

    Lucía: Quería una barra de pan, una docena de huevos y un limón por favor.

    Ángela: Ahora mismo se lo traigo.

    (Ángela le entrega el pedido)

    Lucía: (Mete las cosas en la y saca la cartera). ¿Cuánto es?.

    Ángela: (Abre la caja rejistradora y le dice...) Serían 3,50 EUROS por favor.

    Lucía: (Saca el dinero y se lo da) Muchísimas gracias hasta pronto.

    Ángela: Hasta pronto.
    (Los personajes abandona la escena y se cierra el telón).

    ResponderEliminar









  8. UNAS VACACIONE DESTROZADAS

    EN UN JARDíN DE LA GRAN CIDAD...

    JUAN: Hola Carmen que tal?

    CARMEN: Hola Juan, te parece bien ir de vacaciones mañana.

    JUAN: Pues claro, yo siempre tengo ganas me voi a prepararla maleta.

    TELEFONO: (rrrrrrrrrrrrrn) (Carmen coge el telefono)

    CARMEN: Hola quien es?

    LUIS: Se nos a estropeado la furgoneta y no podemos ir de vacaciones.

    JUAN:Con las ganas que tenía de salir de esta ciudad.

    CARMEN: Y yo

    JUAN: Yo tengo una furgoneta pero esta estropeada.

    CARMEN: Pues hasta otra.

    JUAN: Pero podemos alquilar una furgoneta.

    LUIS: Yo tengo un amigo que las alquila.

    CARME: Pero solo tenemos lo justo.

    JUAN: Otra vez sera.

    CARMEN: Ciao.

    ResponderEliminar
  9. (En el patio a la hora del recreo)
    OLIVIA: Vamos a por un balón.
    SARA: Si que la pista esta libre.
    (En la pista) (Llegan las chicas de 2º A)
    LUCAS: Llegamos nosotros antes.
    JOSÉ: Eso, los de 2ºB llegamos antes, así que la pista es nuestra.
    OLIVIA: Y por qué no la compartimos?
    LUCAS: Compartir nosotros? Jajajaja.
    SARA: Que os parece si jugamos un partido?
    JOSÉ: Bueno... Pero con una condición.
    OLIVIA: Que condición?
    LUCAS: Que quien gane el partido se quede con la pista.
    SARA: De acuerdo!
    Riiiiiiiiiiing (Suena el timbre y vuelven a clase)

    ResponderEliminar
  10. EL DÍA DE LA EXCURSIÓN DEL COLE

    En escena hay dos chicos. Pedro es un niño de unos 13 años. El es moreno de ojos azules. Va vestido con unos vaqueros, una camiseta blanca y unos zapatos negros. Maite es una niña de unos 12 años. Ella es rubia de ojos marrones. Va vestida con una falda rosa, una blusa blanca y unos zapatos negros..

    Maite: ¡Hola Pedro! Mañana vamos de excursión, ¿lo recuerdas?
    Pedro: ¡Sí, claro! ¡Cómo no!
    Maite: Era para recordártelo, para que no se te pasara.
    Pedro: Ah, vale. Gracias.
    Al día siguiente.
    Maite: ¡Llegó el dia! ¡Qué nervios!
    Pedro: (nervioso) Maite, nos hemos perdido, ¿no te das cuenta? De tanto hablar nos hemos perdido.
    Maite: (también nerviosa) ¡Es verdad! ¡Oh, Dios mío! ¡Qué locura!
    Pedro: ¡Vamos a pedir ayuda! ¡Llamaré a la policía!
    Maite: Vale.
    Pedro: (Pedro llama a la policía) No puedo, me he quedado sin batería cuando estaba hablando y no me ha dado tiempo de decirselo. ¡Prueba con el tuyo!
    Maite: El mío no lo tengo aquí. Nos quedaremos en una casa que encontremos.
    Llegan a una casa que está casi en ruinas.
    Pedro: (señala con el dedo) Mira Maite, nos quedaremos aquí en esta casa.
    Maite: Vale.
    Pedro: Maite esta casa está hecha un asco, pero da igual, hay que pasar la noche en algún sitio.
    Maite: (Suspirando) Vale, como quieras...
    Pedro: (Susurrando) Maite, escucho ruídos creo que viene alguien. Si nos encuentran aquí igual nos pasa algo malo. Es posible que esta sea la casa de la que hablaban en las noticias el otro día.
    Maite: ¿De qué casa estás hablando?
    Pedro: De la casa dónde encontraron a esa familia muerta.
    Maite: (Se escuchan pasos cada vez más cerca) Oh, oh...
    Pedro: Eh, Maite, ya se fue.
    Maite: Vale, bien. ¡Qué miedo he pasado!
    Pedro: ¡Mira! Acabo de encontrar un cargador y un enchufe. Voy a cargar el móvil y llamo a casa para que nos vengan a recoger.
    Maite: Vale, ¡genial!
    Después de hablar por teléfono.
    Pedro: Dicen que nos vienen a recoger ahora.
    Pasado un tiempo llegan los padres de Pedro.
    Padre de Pedro: Ya estabamos preocupados. Madre de Pedro: Menos mal que os encontramos.
    Se abrazan todos.
    Padre de Pedro: Bueno salgamos de aquí. Tendremos que llevar a Maite a casa.

    ResponderEliminar
  11. Juan y Cristina eran dos niños que estudiaban en secundaria. Eran dos buenos amigos que se conocían ya desde pequeños y llevaban toda su vida juntos en la misma clase.
    Lo que Juan no sabía es que Cristina llevaba tiempo enamorada de él.
    A finales de curso tenían una excursión de senderismo a una montaña.
    Allí hacían actividades variadas como exploración de los bosques, el propio senderismo al subir la montaña, orientación con mapa y acampada, ya que no había otro sitio donde dormir que en tiendas de campaña.

    Durante la subida Juan y Cristina iban hablando:
    JUAN: Yo ya estoy cansado, podríamos hacer un descansito.
    CRISTINA: Venga hombre! Si ya no queda nada.
    JUAN: Bueno, por esta vez te haré caso, espero que no quede mucho.

    A la llegada de la cima dejaron sus cosas para comer algo y ponerse a montar las tiendas.
    Antonio, el profesor de educación física llamaba a los niños para participar en la actividad de orientación que estaba a punto de empezar.
    ANTONIO: Vamos niños, vamos! Daros prisa que vamos a empezar.

    La actividad consistiría en encontrar la pequeña casa de madera que indicaba el mapa y llevando una brújula por si acaso.

    A Cristina y a Juan les había tocado juntos porque la actividad era en parejas.
    La actividad había comenzado y los niños y niñas se distribuían por el bosque.

    JUAN: Cris, es por aquí, que lo sé yo.
    CRISTINA: Que noo Juan! Que es a la derecha.
    JUAN: Que si que es por aquí, tengo yo razón.
    CRISTINA: Bueno, probemos a ir por donde dices tú, ya verás como yo tenía razón.

    Al cabo de un rato...
    CRISTINA: Ves, te lo dije! Nos hemos perdido y aquí no hay cobertura para llamar a los profesores. Todo esto ha sido porque eres un cabezón!
    JUAN: Lo siento, yo no sabía que iba a pasar esto. De verdad, estoy aterrorizado Cris.
    CRISTINA: No pasa nada Juan, saldremos de aquí.

    Buscaron opciones y caminos para salir de allí. Hasta que encontraron una pequeña cabaña en la que había cobertura por lo menos para una llamada. Pasaron allí la noche, hacía frío.
    A la mañana siguiente. Aparecieron los profesores y los padres de los niños.
    Estaban tiritando ya que por las mañanas y noches hacía demasiado frío como para aguantar sin mantas o abrigos.
    Consiguieron salir de allí. Cuando llegaron al campamento donde tenían instaladas sus tiendas de campaña les dieron un chocolate bien calentito para desayunar y que recuperasen el calor corporal.
    Sus compañeros, también amigos se llevaron una enorme alegría al haberles visto llegar sanos y salvos.
    Volvieron a casa después de esta gran excursión y aventura.
    Mientras tanto...
    JUAN: No vuelvo a hacer orientación, que quede claro.
    CRISTINA: No seas tonto Juan! No tiene por qué volver a ocurrir.
    JUAN: Bueno, conmigo nunca se sabe, ya me entiendes...
    Los dos se reían a carcajadas.
    Por fin en casa. Y al día siguiente vuelta al instituto y a la normalidad.

    ResponderEliminar
  12. CRISTINA: (entra en la clase con voz exclamativa) ¡Hoy toca sesión de ordenadores!
    ALUMNO1: (disminuyendo poco a poco el volumen de voz) Y ¿qué vamos a hacer hoy?
    (suena la alarma de incendios)
    DIRECTOR: (da tres golpes en la puerta y entra) Vengo a informaros de que se ha incendiado el comedor y que debéis ir saliendo poco a poco al patio.
    CRISTINA: (se dirige a los alumnos un poco asustada) Que no cunda el pánico. Vamos bajando en fila de a uno y en silencio.
    (Ruídos de fondo y niños bajando escaleras)
    ALUMNO2: (dirigiéndose a sus compañeros) Miradlo por el lado bueno, ¡nos hemos librado de hacer la redacción!
    DIRECTOR: (hablando por un megáfono) Vengo a daros una noticia. Por suerte todo está controlado y podéis regresar a las clases.
    (abucheos)

    ResponderEliminar
  13. Esta historia empezó en Ferrol el 16 de marzo (año 2.007). Lucía es la principal protagonista. Es una niña de ocho años (que nació en Ferrol) muy alegre y simpática (llevaba puesto un abrigo de piel y unas botas de cuero). Marcos y Claudia son otros dos personajes que se corresponden con el padre de Lucía y su mejor amiga. El padre es un hombre trabajador y muy responsable (siempre vestía con una camisa de cuadros y pantalones vaqueros). Claudia es una niña de ocho años muy despreocupada y traviesa (vestía un alegre vestido de flores pese al frío que hacía).
    Lucía:(se acababa de levantar) Que sueño tengo. Espera un momento...!hoy por fin es mi cumpleaños¡ Que bien, seguro que papá me preparó una sorpresa. Estoy deseando vover del colegio.
    Marcos: (entra en la habitación) Buenos días cariño, feliz cumpleaños. Venga levántate que el autobús llegará de un momento a otro.
    (la pequeña corre al baño y se prepara)
    Marcos: (su hija ya se había ido) Tengo que pensar deprisa, se me ha olvidado su regalo !ya sé¡ Podría encargar un gran tarta de chocolate. Debo apresurarme, espero que no se hayan agotado.
    (coge una chaqueta, un paraguas y las llaves de casa y sale de su casa)
    Claudia: (mientras en la escuela) !Felicidades Luciii¡
    Lucía: (con mucha alegría) !Gracias¡ Estoy deseando llegar a casa para ver que sorpresa me ha preparado mi padre. Estoy muy nerviosa.

    (más tarde...)

    Marcos: (con gesto cansado y apresurado) Debo coger un atajo, Lucía estará a punto de llegar.

    (pasados diez minutos...)

    Marcos: !Bien¡ Aun no vino. Solo me quedan cinco minutos para colocar el dulce en la encimera.

    (llega Lucía del colegio)

    Lucía: Hola papá.
    Marcos: Hola hija. Tengo una sorpresa para ti. Cierra los ojos.
    Lucía: A ver que es... (le entrega la tarta) !es un pastel de cumpleaños, me encanta el chocolate¡ Muchas gracias papá (dice esto mientras le da un abrazo)

    Y así termina el día especial que nunca olvidará nuestra pequeña amiga.

    ResponderEliminar
  14. LUJURIA EN EL EXTRARRADIO
    Un día, dos amigos quedaron en el parque de Pernas Peon.
    Adrián llego antes al parque que se amigo Hilario el de los cementos; en un instante a Hilario el de los cementos se le ocurrio ligar con la novia llamada Eustaquia Avichela del que va por el instituto con pintas de macarra.
    Hilario- Hola guapisima
    Eustaquia- hola calzonazos
    Macarra- que le as dicho a mi novia calzonazos
    Adrián- halla paz en el ambiente
    En un insante llega la madre de Hilario y se mete empieza a piropear de Eustaquia
    Madre- para mi hijo estas muy buena
    Macarea- porfavor señora se puede ir ver el salvame deluxe que nadie le ha llamado para este entierro
    Hilario- deja a mi madre en paz
    Macarra- y si no quiero
    Hilario- a que te pego
    Macarra- a que no hay huevos
    en ese momento Hilario el de los cementos le pega al macarra y tiene que ir para el hospital

    ResponderEliminar
  15. LA CASA DEL TERRROR



    ( Era una noche fria de otoño en Los Angeles y a un grupo de alumnos del instituto West Los Angeles College al acabar el instituto se dispusieron a ir a pedir caramelos por su calle)

    ARIANA: Vamos a pedir por esas casas de allí le dice a sus amigos que les da miedo ir por ese barrio por que la gente dice que una de las casas esta encantada.

    JUSTIN: Ariana tu estas loca nuestros padres nos han dicho que no podiamos ir a esa casa porque era muy peligrosa.

    ARIANA: Bueno no se van a enterar asi que, podemos pasar por aí y si no contesta nadie nos vamos y listo.

    JUSTIN: vale... , pero en el momento que no contesten nos vamos vale?

    ( Al llegar a la casa Ariana feu la más valiente y fue a timbrar.)

    JUSTIN: Ariana ves, como no hay nadie.

    ARIANA: Podemos esperar un minuto más, que igual no lo escucharón.

    ( Ariana vuelve a tocar al timbre y escucha un ruido)

    ARIANA: Ves como si que habia alguien.

    JUSTIN: Vale, tenias tu razón

    (Y en ese mismo instante la puerta se abrió y una sombra negra los atrapo.

    CONTINUARA...
    BY Alazne Fdez López

    ResponderEliminar
  16. TITULO:El Parque


    Narrador: En el año 2017 en Nueva York habia un parque extraño,
    cuando la gente paseaba por ahí tenian una sensacion rara dificil
    de describir hasta que un dia un grupo llamado Los descubridores
    fue a aquel parque para encontrar su misterio.

    Dani: ¿Hemos llegado ya?
    Alonso: En teoria si.
    Jesus: ¡Mira que sois ciegos pone ahí Parque Central!
    Angel:¡Vamos!
    Narrador: Y despues de buscar durante una hora encontraron al lado de un arbol seco un hueso enterrado no parecia un hueso cualquiera, es que era un hueso de un ser humano.Despues de investigar se supoque habia un cemeterio enterrado en aquel parque y se cree que los sucesos paranormales eran las almas de las personas enterradas alli,Despues de esto Los descubridores se hicieron ricos y
    famosos.
    Entrevistador:¿Donde estaba el hueso que les dio la pista?
    Alonso:Habia un arbol seco diferente a los demas con marcas y ralladuras
    parecia sospechoso me puse a cavar cerca de el y encontre el hueso.
    Entrevistador:¿Que van hacer con los cadaveres?
    Dani:Eso no es cosa nuestra pero segun los policias dicen que como no saben las identidades los usaran para una sala de un museo o para estudios cientificos.
    Entrevistador:¿Seguiran haciendo expediciones?
    Jesus:Nos han llamado unas personas de egipto para ir pero no confirmamos nada.
    Entrevistador:¿Y que pasa alli?
    Angel: Es material privado no se lo podemos decir a nadie por ahora
    Entrevistador:Les deseo suerte,fin de la entrevista.
    Narrador:Despues de la entrevista se fueron ha sus casasy dentro de poco tendran pensado ir a Egipto, Fin.
    Rodrigo Rivera Ortega.

    ResponderEliminar
  17. UN DÍA DE PELOIGROSO DE VACACIONES


    Un día de verano en el pueblo de Houston una familia se estaba preparando para ir de vacaciónes a la playa.

    Oscar: Papá, ¿cuando nos vamos a la playa?

    Padre: Nos iremos en media hora estamos esperando a tu madre que tiene que venir de trabajar tarda cinco minutos.

    Oscar: Me boi al coche.

    Cuando ya llegaron a la paya...

    Madre: Por fin llegamos me estaba agobiando de tanto estar en el coche.

    Oscar: Me voi a dar un baño que tengo mucho calor.

    Padre: Esperame que te acompaño.

    Madre: No os metais a mucha profundidad. (Cuando ya eltaban en el agua la madre ve la aleta de un gran tiburón). Salid del agua ai un tiburón!

    Padre: Vamos Oscar sal del agua, rápido!

    Oscar: vale papá.

    Madre: Casi os pilla el tiburón menos mal que estais bien. (Suspira la madre aliviada).

    Padre: Vámonos a casa.

    ResponderEliminar
  18. LA ABURRIDA HISTORIA DE JESÚS.

    Personajes:
    Juan: El padre
    Maria:La madre
    Jesús: El niño
    Primera escena:La bronca con sus padres.

    JUAN: Jesús dónde has estado ?
    Jesús: He estado en casa de un amigo.
    Juan: Tienes que avisarme cuándo te quedes en casa de un amigo!!
    María : No seas tan duro con el Juan .
    Juan :Está bien por está vez pase pero que sea la última vez.
    María: Jesús vete a tu habitación.

    (Jesús sube a su habiación)
    María: No deberías aver sido tan duro con él Juan.
    Juan: Ya lose pero me dio un susto pense que se fue de casa.
    Jesús: Papá puedo ir a casa de una amiga. Porfa.
    Juan: Vale, pero te quiero en casa a las ocho.
    Jesús:Jooo, papa dejame más tiempo [le pone ojos de cachorrito].
    Juan: No me vallas con esa táctica, ok te dejo hasta las diez.
    Jesús: Gracias!!

    (Jesús va a casa de su amiga Carmen pasa el tiempo y se acerca la hora de que Jesús llegue a casa de su amiga)

    Jesús: Hola, Carmen que tal.
    Carmen: Hola Jesús,yo estoy bien y tu?
    Jesús: Yo también estoy bien,gracias por preguntar.
    Carmen: Quieres jugar a la consola?
    Jesús: Claro!
    (Carmen y Jesús se dirigen al salón, se ponen a jugar)
    Carmen: Te gané!!
    Jesús: Eres muy buena jugando a la consola. Bueno Carmen me tengo que ir, que ya casi son las
    diez nos vemos otro día.
    ( Jesús se fue a casa a su hora era un día normal con una aburrida historia.)

    ResponderEliminar

  19. Lorena: hola, hoy es el primer día de instituto ¿eres nueva ?
    María: hola, pues la verdad es que si.
    Lorena: Ya me lo imaginada, yo soy Lorena, encantada
    María:Igualmente, ¿Para que clase vas ?
    Lorena: Voy para 1º A
    María : !Qué bien ¡ yo también voy en esa clase, nos va a tocar juntas.
    (suena el timbre y se dirijen a clase)
    Julia: Hola, alumnos ,soy Julia vuestra profesora.
    (pasan las clases y toca el timbre del recreo.)
    Lorena: !Ei¡ María, esperame, si quieres nos sentamos juntas en clase. ¿Qué te parece?
    María: Muy bien, así cogeremos más confianza.
    Julia: (gritando fuertemente) Bueno chicos volver a clase que ya es hora.
    ( toca el timbre y cada alumno vuelve a su casa. Van pasando los meses y por fin se acaba la escuela.)
    María: ( Con las lagrimas callendo por la mejilla.) hola,Lorena, necesito contarte cosas. Ya sé que en todo este curso nos hemos echo muy buenas amigas, pero tengo que decirte que para el próximo año ya no vamos poder vernos.
    Lorena: ¿ Eso que significa ?
    María: A mis padres les dieron un trabajo el Valencia, y mis padres lo aceptaron. Supongo que ya no nos volveremos a ver. Tan solo en las vacaciones de verano.
    Lorena: vale , siento mucho que te tengas que ir, porque te echaré mucho de menos. Estaremos en contacto por las redes sociales.
    María: Bueno, tengo que irme, el avion sale dentro de media hora. Adiós.
    Lorena: ( dijo con cara triste )Adiós.

    ResponderEliminar
  20. UN DIA EN UN ARBOL


    Data:12/2/12



    ALEX: Ahhh como me aburro si viniera alguien para bajar a la calle.


    TIMBRE:Rinnnnnn


    ALEX:Quien es?


    IMA:Soy ima bajas?


    ALEX:Espera ya voy


    IMA:A donde vamos?


    ALEX:Vamos al campo de motos?


    IMA:Vale


    NARRADOR:De mientras que los chavales iban a el campo de motos......


    IMA:paramos en una tienda de chuches


    ALEX:Vale


    NARRADOR:De mientras los chavales iban pa la tienda y de pronto de encuentran con unas pivitas


    ALEX:Que peras!
    NARRADOR:de pronto una de ellas dijo machista de m*****.Y alex le dijo al tio de las peras.


    ALEX:A cuanto el kilo


    NARRADOR:Y ima se partio de risa.


    IMA:Vamonos ya a el campo de motos.


    NARRADOR:de mientras los chavales se fueron al campo.


    ALEX:ya hemos llegado oye ima.


    IMA:que?


    ALEX:viste ese arbol


    IMA:no por?


    ALEX:hay una cabaña ahy en ese arbol


    IMA:vamos ally?


    NARRADOR:Y fueron ally


    ALEX:como mola tio!


    NARRADOR:se subieron y la cabaña empezo a caerse y calleron ima y alex fin.

    ResponderEliminar

  21. el campesino enamorado


    Narrador
    un dia de verano por la mañana en el pueblo de plasencia ,un campesino que estaba enamorado de la hija del alcalde estaba
    pastando a sus ovejas.

    María:Lucas¡¡¡ despierta y deja las ovejas un momento mi padre te quiere ver.

    Lucas:¡Muy bien y ahora que quiere¡

    juan:Muy bien cretino e oido que te propones casarte con mi hija María , pero para que eso pase tienes que pasar las 3 grandes pruebas familiares

    Lucas:Vale dime cual es la primera prueba familiar

    Juan:La primera prueba sera traer los suministros necesarios para el pueblo, tendras que cazar 5 ciervos, traer leche de tus ovejas y ayudar en las recoleciones agrícolas.

    Lucas: empezaré primero sacando la leche de mis ovejas
    (se escucha el ruido al ordeñar)

    Lucas:ahora iré por los ciervos (ruido de los 5 ciervos gritando)

    Lucas:ahora le ayudare a la gente en las recoleciones(se escucha el ruido de las zanahorias al desenterrarlas)
    Lucas:muy bien ahora llevarle todo esto a Juan y así podre casarme con María

    ResponderEliminar