En esta ocasión debes contarnos algún objetivo o meta que haya supuesto para ti un esfuerzo. Puede estar relacionado con los estudios, los deportes, tu vida personal, etc. Como siempre cuida la ortografía y la puntuación.
Me gustaría hablaros sobre lo que supuso para mi adaptarme al cambio de vivir en Ribadeo a vivir en Viveiro. Cuando mis padres me contaron que nos trasladábamos de ciudad por cuestiones laborales, al principio estaba contento porque aquí tenía a mis amigos, pero unos días después de la mudanza empecé a sentirme un poco triste, en Ribadeo dejaba a mis amigos y a mis no tan amigos. Solo tenía 9 años y me costó adaptarme a vivir aquí. Con el tiempo, fui forjando una amistad con algunos de los que ahora considero mis amigos. También me costó acostumbrarme, por el cambio de profesores y de editorial de libros. La profesora a la que peor me acostumbré, fue a mi exprofesora de inglés Rosa que no entendía sus explicaciones. Otro cambio muy grande, fue cuando pase del colegio al instituto, me costaba adaptarme porque no conocía a nadie y casi no tenía amigos. Y estos fueron mis mayores retos hasta el momento. Un saludo.
Voy a hablar de el reto que supuso para mi aprender a nadar cuando era más pequeño. Yo cuando iba a la playa con mis primos con 5 y 6 años siempre nadaba donde podía tocar la arena porque me asustaba la idea de nadar sin dar pié. Cuando cumplí 7 años decidí que ese verano tenia que aprender a nadar y poder hacerlo en cualquier sitio de la playa y el mar. Así que un día, cuando estaba en el muelle con mis primos me veía decidido a tirarme al agua. Había visto a mucha gente hacerlo y no sé por que, de repente nadar sin tocar el suelo me pareció una cosa fácil. Y sin pensármelo más me tiré al agua. Cuando salí a la superficie, me di cuenta de que estaba nadando, y hasta ahora sigo pudiendo así que no creo que se me olvide nunca saber hacerlo.
La verdad es que este es un reto que llevo queriendo superar desde que era pequeña. Quiero dedicarme a la música. De pequeña para mi todo era una guitarra. Las raquetas de tenis, los palos de las fregonas... A día de hoy estoy empezando a cumplir mi sueño. Entré en el conservatorio y espero llegar a conseguir dedicarme a esto. Es lo que de verdad me gusta hacer. Estoy poniendo y pondré todo mi empeño en ello. Es un reto que para mi debo superar y mejorar día a día, ya que, al fin y al cabo no todo el mundo puede conseguir entrar en un conservatorio superior o acabar esta carrera como cualquier otra. Tengo la esperanza de que este reto y sueño para mi el día de mañana llegue a ser una realidad.
Erase un dia soleado no era un dia cualquiera casi siempre llovia pero justo ese dia no...;Era el dia que tenia una carrera de Ciclismo habia mucha gente todos los lados estaban petados de gente yo estaba nervioso porque estba apunto de empezar la carrera faltaban 5minutos para que empezase y yo me fui ha comprar algo y volvi y justo en ese momento empezo la carrera y yo iba de primero estaba adelantando a todos y acelere demasiado que en la curva me meti una ostia contra el muro y despues estuve detras de muchhos ciclistas y poco a poco les iba adelantando y llegue a quedar segundo cuando dimos 10 vueltas acabe en segundo lugar estaba apundo de la victoria tanto esfuerzo habia valido la pena.
MIS RETOS INTERMINABLES. A decir verdad no soy una persona a la que le gusten mucho los retos porque nunca los doy cumplido. Me gusta hacer propósitos en fin de año pero no hago nada de lo que me propongo. Hace unos meses asenté cabeza y pensé que ya iba siendo hora de cumplir retos. Ya tenia las ideas claras en mi cabeza y se me ocurrieron un montón de cosas para hacer de mi vida algo mejor. Ahí van mis retos: - Adelgazar: como toda adolescente del planeta este reto no podía faltar. La gran mayoría de adolescentes están a dieta, régimen. - Conseguir una beca para familiarizarme con el inglés en Estados Unidos. Desde pequeñita uno de mis grandes sueños, quería cumplir “El Gran Sueño Americano” - Acabar todos los cursos del Conservatorio y así conseguir el titulo de música. Llevo ya 7 años allí y solo me faltan 4 para acabar y realmente es una cosa que me encanta. - Ahorrar dinero. Este es el reto más reciente que tengo. Hace unas semanas se celebró el Festival De Eurovision, del cual soy muy seguidora, y al ganar Portugal decidí ahorrar para poder verlo en Lisboa.
El único reto que cumplí fue cuando era pequeña y era conseguir que mis padres me celebraran una fiesta de cumpleaños con todos mis amigos
Como ya pudisteis ver, mi lista de retos es interminable y seguramente no consiga muchos de esos retos.
Mi reto El año pasado, empecé en el Conservatorio Profesional de Viveiro. Al principio, antes de haber empezado el conservatorio estaba muy nerviosa y entusiasmada. No sabía como era, y mucho menos que me llevaría un gran esfuerzo. Recuerdo perfectamente el primer día, entré y no sabía a donde ir, ni que hacer. Menos mal, que en ese momento una chica vino a junto mía y me preguntó mis datos personales. Entonces fue cuando me dijo que ella sería mi profesora de piano durante toda esa carrera. Pasó el curso y ya habían acabado los exámenes y tenía todo aprobado. Ese mismo curso les pedí a mis padres un piano, pero ellos sabían que un piano cuesta muchísimo y aparte de eso mis estudios en el conservatorio son sobe 10 años. Entonces me propusieron un trato; si yo estaba segura de seguir adelante y no rendirme, me comprarían un piano para continuar con mis estudios. Bueno, ahora estoy haciendo el segundo año y me está costando más de lo que esperaba, pensaba que todo sería fácil y espero lograr superar también este año. Les prometí a mis padres seguir y acabar la carrera, bueno, más bien hacerlo por mí. Me gusta muchísimo la música y mi sueño sería llegar a algo con los estudios del conservatorio. Mi reto sería conseguir lo que mas me gusta, con tiempo y dedicación, solo que tengo miedo que se me haga mucho con los estudios del conservatorio y los del instituto. Asi que es un reto que me propongo conseguirlo con el paso de los años.
-Superar el acoso escolar que me hicieron cuando yo iba en 1º de la ESO. Esa etapa fue muy complicada para mí ya que casi no tenía amigos y solo hablaba con los más apartados de la clase, pero gracias a unas cuantas personas que me ayudaron a superarlo ahora soy la chica que ves.
- Otro de mis retos que aún sigo intentando ahora es adelgazar como la mayoría de las chicas de mi edad pero es un poco complicado por el tema de los exámenes, trabajos, etc.
- Y mi último reto seria poder nadar con tranquilidad entre delfines ya que cada vez que un delfín se me acerca me pongo muy nerviosa por las cosas que escuche sobre ellos.
Mi reto era conseguir andar en bicicleta, hasta que me lo propuse. Un día quedé con mis amigos por delante de casa. Cuando aparecieron todos traían su bicicleta y se pusieron a dar un paseo en ellas. Todos me decían: venga Silvia ve a por tu bici, pero como yo no sabía andar todavía y me avergonzaba de no saber, les dije que la tenía pinchada y me fui andando. Cuando llegué a casa estaba toda triste porque no sabía qué hacer, sin embargo se me ocurrió una idea: tenía que conseguir andar en bici en menos de una semana, ese sería mi reto. Así lo hice. Cogía la bicicleta y cada día iba a practicar. Primero con rodines, luego sin ellos, y así día a día… Al final cuando volvimos a quedar ¡ya podía andar como ellos!. Así aprendí que con esfuerzo todo es posible de conseguir y aquel día me sentí la niña más feliz del mundo.
Tengo un reto desde hace unos meses, quedar en la mejor posición del campeonato de remoergómetro y en las regatas de bateles. Desde septiembre del 2016 estoy entrenando duro para poder ser algo en esta vida. Gracias a todos esos entrenos e podido quedar quinta en mi tanda de remoergómetro y en total de persona que eran 50, quede décima tercera. La verdad es que me lo pase bastante bien para ser la primera vez que competía contra tanta gente.
La verdad es que este es un reto que llevo queriendo superar desde que era muy pequeña. El de convertirme una gran pintora. Para mi la vida se resume en dos palabras: familia y pintura. Para lograr mi objetivo, me he propuesto hacer el bachiller de arte en Burela. Pero como me faltan unos años, me dedico a dibujar y a ir a clases de dibujo. Pretendo lograr mi objetivo. Al fin de al cabo, debo mejorar día a día y perseguir mis sueños. Porque los sueños son mucho más que simples sueños.
Me gustaría hablaros sobre lo que supuso para mi adaptarme al cambio de vivir en Ribadeo a vivir en Viveiro.
ResponderEliminarCuando mis padres me contaron que nos trasladábamos de ciudad por cuestiones laborales, al principio estaba contento porque aquí tenía a mis amigos, pero unos días después de la mudanza empecé a sentirme un poco triste, en Ribadeo dejaba a mis amigos y a mis no tan amigos. Solo tenía 9 años y me costó adaptarme a vivir aquí. Con el tiempo, fui forjando una amistad con algunos de los que ahora considero mis amigos. También me costó acostumbrarme, por el cambio de profesores y de editorial de libros. La profesora a la que peor me acostumbré, fue a mi exprofesora de inglés Rosa que no entendía sus explicaciones.
Otro cambio muy grande, fue cuando pase del colegio al instituto, me costaba adaptarme porque no conocía a nadie y casi no tenía amigos. Y estos fueron mis mayores retos hasta el momento. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVoy a hablar de el reto que supuso para mi aprender a nadar cuando era más pequeño. Yo cuando iba a la playa con mis primos con 5 y 6 años siempre nadaba donde podía tocar la arena porque me asustaba la idea de nadar sin dar pié. Cuando cumplí 7 años decidí que ese verano tenia que aprender a nadar y poder hacerlo en cualquier sitio de la playa y el mar. Así que un día, cuando estaba en el muelle con mis primos me veía decidido a tirarme al agua. Había visto a mucha gente hacerlo y no sé por que, de repente nadar sin tocar el suelo me pareció una cosa fácil. Y sin pensármelo más me tiré al agua. Cuando salí a la superficie, me di cuenta de que estaba nadando, y hasta ahora sigo pudiendo así que no creo que se me olvide nunca saber hacerlo.
ResponderEliminarLa verdad es que este es un reto que llevo queriendo superar desde que era pequeña.
ResponderEliminarQuiero dedicarme a la música. De pequeña para mi todo era una guitarra. Las raquetas de tenis, los palos de las fregonas...
A día de hoy estoy empezando a cumplir mi sueño. Entré en el conservatorio y espero llegar a conseguir dedicarme a esto. Es lo que de verdad me gusta hacer. Estoy poniendo y pondré todo mi empeño en ello. Es un reto que para mi debo superar y mejorar día a día, ya que, al fin y al cabo no todo el mundo puede conseguir entrar en un conservatorio superior o acabar esta carrera como cualquier otra.
Tengo la esperanza de que este reto y sueño para mi el día de mañana llegue a ser una realidad.
Erase un dia soleado no era un dia cualquiera casi siempre llovia pero justo ese dia no...;Era el dia que tenia una carrera de Ciclismo habia mucha gente todos los lados estaban petados de gente yo estaba nervioso porque estba apunto de empezar la carrera faltaban 5minutos para que empezase y yo me fui ha comprar algo y volvi y justo en ese momento empezo la carrera y yo iba de primero estaba adelantando a todos y acelere demasiado que en la curva me meti una ostia contra el muro y despues estuve detras de muchhos ciclistas y poco a poco les iba adelantando y llegue a quedar segundo cuando dimos 10 vueltas acabe en segundo lugar estaba apundo de la victoria tanto esfuerzo habia valido la pena.
ResponderEliminarMIS RETOS INTERMINABLES.
ResponderEliminarA decir verdad no soy una persona a la que le gusten mucho los retos porque nunca los doy cumplido. Me gusta hacer propósitos en fin de año pero no hago nada de lo que me propongo.
Hace unos meses asenté cabeza y pensé que ya iba siendo hora de cumplir retos. Ya tenia las ideas claras en mi cabeza y se me ocurrieron un montón de cosas para hacer de mi vida algo mejor. Ahí van mis retos:
- Adelgazar: como toda adolescente del planeta este reto no podía faltar. La gran mayoría de adolescentes están a dieta, régimen.
- Conseguir una beca para familiarizarme con el inglés en Estados Unidos. Desde pequeñita uno de mis grandes sueños, quería cumplir “El Gran Sueño Americano”
- Acabar todos los cursos del Conservatorio y así conseguir el titulo de música. Llevo ya 7 años allí y solo me faltan 4 para acabar y realmente es una cosa que me encanta.
- Ahorrar dinero. Este es el reto más reciente que tengo. Hace unas semanas se celebró el Festival De Eurovision, del cual soy muy seguidora, y al ganar Portugal decidí ahorrar para poder verlo en Lisboa.
El único reto que cumplí fue cuando era pequeña y era conseguir que mis padres me celebraran una fiesta de cumpleaños con todos mis amigos
Como ya pudisteis ver, mi lista de retos es interminable y seguramente no consiga muchos de esos retos.
Mi reto
ResponderEliminarEl año pasado, empecé en el Conservatorio Profesional de Viveiro. Al principio, antes de haber empezado el conservatorio estaba muy nerviosa y entusiasmada. No sabía como era, y mucho menos que me llevaría un gran esfuerzo. Recuerdo perfectamente el primer día, entré y no sabía a donde ir, ni que hacer. Menos mal, que en ese momento una chica vino a junto mía y me preguntó mis datos personales. Entonces fue cuando me dijo que ella sería mi profesora de piano durante toda esa carrera. Pasó el curso y ya habían acabado los exámenes y tenía todo aprobado.
Ese mismo curso les pedí a mis padres un piano, pero ellos sabían que un piano cuesta muchísimo y aparte de eso mis estudios en el conservatorio son sobe 10 años. Entonces me propusieron un trato; si yo estaba segura de seguir adelante y no rendirme, me comprarían un piano para continuar con mis estudios. Bueno, ahora estoy haciendo el segundo año y me está costando más de lo que esperaba, pensaba que todo sería fácil y espero lograr superar también este año. Les prometí a mis padres seguir y acabar la carrera, bueno, más bien hacerlo por mí. Me gusta muchísimo la música y mi sueño sería llegar a algo con los estudios del conservatorio. Mi reto sería conseguir lo que mas me gusta, con tiempo y dedicación, solo que tengo miedo que se me haga mucho con los estudios del conservatorio y los del instituto. Asi que es un reto que me propongo conseguirlo con el paso de los años.
SUPERANDO RETOS.
ResponderEliminarMis mayores retos fueron:
-Superar el acoso escolar que me hicieron cuando yo iba en 1º de la ESO. Esa etapa fue muy complicada para mí ya que casi no tenía amigos y solo hablaba con los más apartados de la clase, pero gracias a unas cuantas personas que me ayudaron a superarlo ahora soy la chica que ves.
- Otro de mis retos que aún sigo intentando ahora es adelgazar como la mayoría de las chicas de mi edad pero es un poco complicado por el tema de los exámenes, trabajos, etc.
- Y mi último reto seria poder nadar con tranquilidad entre delfines ya que cada vez que un delfín se me acerca me pongo muy nerviosa por las cosas que escuche sobre ellos.
Y esos son mis retos o fueron.
Alazne Fernández López Nº 14
Mi reto era conseguir andar en bicicleta, hasta que me lo propuse.
ResponderEliminarUn día quedé con mis amigos por delante de casa. Cuando aparecieron todos traían su bicicleta y se pusieron a dar un paseo en ellas. Todos me decían: venga Silvia ve a por tu bici, pero como yo no sabía andar todavía y me avergonzaba de no saber, les dije que la tenía pinchada y me fui andando. Cuando llegué a casa estaba toda triste porque no sabía qué hacer, sin embargo se me ocurrió una idea: tenía que conseguir andar en bici en menos de una semana, ese sería mi reto. Así lo hice. Cogía la bicicleta y cada día iba a practicar. Primero con rodines, luego sin ellos, y así día a día… Al final cuando volvimos a quedar ¡ya podía andar como ellos!. Así aprendí que con esfuerzo todo es posible de conseguir y aquel día me sentí la niña más feliz del mundo.
Mi mayor reto logrado
ResponderEliminarTengo un reto desde hace unos meses, quedar en la mejor posición del campeonato de remoergómetro y en las regatas de bateles. Desde septiembre del 2016 estoy entrenando duro para poder ser algo en esta vida.
Gracias a todos esos entrenos e podido quedar quinta en mi tanda de remoergómetro y en total de persona que eran 50, quede décima tercera.
La verdad es que me lo pase bastante bien para ser la primera vez que competía contra tanta gente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que este es un reto que llevo queriendo superar desde que era muy pequeña. El de convertirme una gran pintora. Para mi la vida se resume en dos palabras: familia y pintura.
ResponderEliminarPara lograr mi objetivo, me he propuesto hacer el bachiller de arte en Burela. Pero como me faltan unos años, me dedico a dibujar y a ir a clases de dibujo. Pretendo lograr mi objetivo.
Al fin de al cabo, debo mejorar día a día y perseguir mis sueños. Porque los sueños son mucho más que simples sueños.