miércoles, 14 de septiembre de 2016

INVENTAR UNA OBRA DE TEATRO

En este ejercicio de creación literaria tienes que inventar una obra teatral con acotaciones y escribiendo primero el nombre de cada uno de los personajes en letra versal. Como siempre que tenemos que escribir una historia, es necesario pensar primero en los personajes que queremos que participen y el lugar y tiempo en el que nos gustaría situar la historia. A continuación tienes un ejemplo de una parte de una obra dramática:

Escena I
Rosa: ¡Ay amiga no sé qué hacer!
Constancia: (mascando chicle) (sarcástica) Lo mejor sería decirles a tus padres, ellos lo entenderán.
Rosa: (dudosa) Ay pero no sé si lo tomaran de buena manera.
Constancia: (mascando chicle) ¡Ay Rosa! no manches… tu siempre tan indecisa, solo hazlo  y si no funciona pues ya que… escápate de tu casa o no sé… somos adolescentes hazle un capricho a tus papas y ellos tendrán que aceptarlo.
Rosa: ¡Ash! Tienes razón haré eso, me alegra tener buenas amistades como tú, siempre dando buenos consejos.
 (Salen de escena las dos)
Rosa: padres tengo que decirles algo.
María: ¿Qué ocurre hija?
José: (exaltado) ¡¿Estas embarazada verdad?! Ya decía yo… esas amistades… ¡Que hice yo para merecerme esto!
Rosa: NO papá ¡en que cosas piensas! ¿Tú qué crees que soy?
María: Ya hija cuéntanos, no le hagas caso a tu padre.
Rosa: es que… es que…
José: ¡Estas embarazada verdad! Yo no te eduque así. ¡¿AHHH porque a mí?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario