LOS VIAJES SON UNA FORMA DE CONOCER LOS PAISAJES Y LA CULTURA DE OTROS LUGARES. ADEMÁS, A MENUDO VIVIMOS ANÉCDOTAS DIVERTIDAS O CURIOSAS QUE PODEMOS CONTAR A NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES. POR ELLO, EN ESTA ACTIVIDAD, VAS A CONTARNOS UN VIAJE QUE RECUERDES CON ESPECIAL CARIÑO PORQUE TE ENCANTÓ AQUELLO QUE VISTE O POR ALGO QUE SUCEDIÓ DURANTE TU ESTANCIA. RECUERDA QUE DEBES CUIDAR LA ORTOGRAFÍA Y LA PUNTUACIÓN. SUERTE.
Un viaje que recuerdo especialmente es cuando fuimos de excursión de fin de curso a Manzaneda. En nuestra habitación ibamos David, Quique, Iván y yo. En ese sitio sucedieron muchas cosas. Nada más llegar nos sentamos en una de las camas, que era la más baja, y se le calleron las tablas de abajo. Pensamos que estaba rota pero conseguimos arreglarla.
ResponderEliminarAdemás, teníamos gominolas y nata en la habitación por si de noche nos entraba el hambre. Por la noche, estuvimos un buen rato despiertos. Entonces Iván se chocó unas tres veces con el mueble de la televisión.
Dormimos dos horas menos, por eso al día siguiente cuando hicimos tiro con arco me quedé medio dormido en la hierba con el solecito.
Por la tarde montamos en los karts y esta vez no nos pasó como en 4º de primaria, que se nos cruzara una vaca en la pista. Aún así, hubo un pequeño accidente.
Por la noche tuvimos discoteca y nos teníamos que duchar. Cuando me tocó a mí, me giré y sin querer moví el regulador de la ducha y se puso el agua caliente a tope y grité bastante alto.
Después nos fuimos a la discoteca, nos volvimos locos un poquito y a dormir.
Al día siguiente antes de volver a casa paramos en el centro comercil de Lugo y Alex se compró un ratón el la tienda de mascotas. Que pena que después de dos o tres días muriera ahogado en el cacharro de agua que Alex le pusiera para beber. Todos creemos que se suicidó.
Mis padres, mi hermana y yo nos fuimos de vacaciones a Londres 5 días. Así que cogimos el avión un día por la mañana y fuimos hasta Madrid. En Madrid enlazamos otro vuelo y llegamos a Londres a la hora de comer. Cuando llegamos al centro de la ciudad, ya era tarde y tuvimos que buscar algún sitio dónde comer porque ya se había pasado la hora del almuerzo inglés. Después fuimos al hotel y esa tarde fuimos a la presentación de la última película de Harry Potter. Cenamos y nos fuimos al hotel para dormir porque estábamos muy cansados de todo el viaje. Al día siguiente, decidimos ir a visitar el Big Ben y después a la piscina que teníamos en el hotel hasta las 7 de la tarde. El tercer día vimos el London Eye y ya nos vinimos para el hotel. El cuarto día vimos la torre de Londres y tomamos algo en una cafetería. Esa noche preparamos nuestras maletas para volver a casa. Al día siguiente nos despertamos a las 7 de la mañana, cogimos las maletas y montamos en el avión. ¡Para mí fue una experiencia increíble!
ResponderEliminar14 de Noviembre, me levanto para ir a clase, entonces viene mi padre y me dice que Hoy no voy a ir a clase. Yo sorprendido le dije que porqué, a lo que el me contestó que nos ibamos de vacaciones a Santander (Cantabria). Tras 4 horas de viaje, llegamos a nuestro destino, un hotel en las afueras de Santander cuyo nombre no recuerdo. Nos alojamos y nos fuimos a comer a una pizzeria que si no recuerdo mal se llamaba "pizza el jardín", se comía de maravilla. Después nos fuimos a un centro comercial donde compramos provisiones para los tres días que estuvimos allí. Después nos fuimos al Sardinero (Estadio del Racing de Santander) y me saque unas cuantas fotos. Por la noche nos fuimos a la piscina del sótano del hotel a bañarnos y jugar, y despues a dormir. Al día siguiente, después de desayunar, nos fuimos al parque natural de Cabarceno, y se nos ocurrió, subirnos al teleférico. Cuando íbamos a mitad de camino, se levantó mucho viento, el teleférico se puso a tambalearse y derrepente se paró en lo más alto, 5 minutos después volvió a arrancar. También vimos un espectáculo de aves y otro de leones marinos. Cuando estaba anocheciendo nos fuimos al hotel, y nos bañamos en la piscina después de cenar. A la mañana siguiente volvimos a Viveiro y así acaba el viaje.
ResponderEliminarEl relato de mi viaje
ResponderEliminarEste verano 2016, toda mi familia y yo nos fuimos de viaje a Madrid.
Allí nos quedamos a dormir 3 días con unos amigos, en el edificio en el que nos encontrabamos había una piscina donde nos podíamos bañar. Al día siguiente de llegar a Madrid, nos fuimos pasar el día al parque de atracciones, montamos en montañas rusas, norias, trenes... De todos los viajes que hice ese fue el mejor de todos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl viaje que recuerdo es cuando yo era pequeña. Cuando mis padres y yo fuimos a Portugal a la boda de mi tío. Yo no recuerdo mucho, pero se que dormimos en un hotel. Y que yo me desperte por la mañana y mire hacia un ventanal grande, me asome por el ventanal. I ví que había muchos coches y muchas personas arregladas. Porque por fin era el gran día. Vi que mi tío estba demasiado nervioso, y mi tía igual. Yo estaba muy emocionada. Bueno en fin, cuando fuimos a la boda había muchisíma gente bien vestida. Las mujeres íban vestidas con vestidos preciosos, los hombres con trajes. La boda acabó a las 2:00 de la madrugada. Cuando llegue a casa estaba muy cansada y lo primero que hice fue echarme en la cama. Y cuando acabo todo, nos volvimos a casa. Y eso todo lo que recuerdo del viaje
ResponderEliminar(Este viaje es divertido porque de pequeña hacía muchas tonterías)
ResponderEliminarTodo ocurrió en una tarde de verano, mis padres estaban en otro pais y yo me quede con mi abuela durante dos años los mejores de mi vida.
Era viernes y mi abuela y yo teniamos que viajar a la ciudad a un psicologo para saber si me podían autorizar el viaje con mis padres. El tiempo paso rapido y mi abuela y yo ya habiamos salido a la capital, el trayecto fue bastante rápido, ya en la consulta non tardaron mucho en atendernos y la psicologa empezo a hacerme preguntas una de ellas fue.
- ¿Tu abuela te trata bien?
- No, no me trata bien.(No sabía lo que decía, era muy pequeña)
Mi abuela me miro con cara de como puedes decir eso, si yo te trato como una madre. La mire desconcertada pues no sabía que había hecho mal, de repente empece a llorar.
El tiempo paso muy rápido ya estabamos en casa, eran las 18:00 pm ya había anochecido cenamos, hablamos hasta que llego la hora de irse a dormir.
MIS VACACIONES SORPRESA
ResponderEliminarUn día como otro cualquiera, volvía de clase por la noche. Por el camino mis padres, nos estaban contando a mi y a mi hermano que cuando llegáramos a casa tenían que contarnos algo muy importante, yo me temía lo peor. Cuando ya nos lo iban a contar pasó esto:
- A ver chicos, nosotros vamos a sacar unas hojas y vosotros tenéis que leerlas los dos juntos- decía mi madre.
Mi padre, estaba con una de sus cámaras grabándonos .
Mi hermano y yo empezamos a leer:
- Chicos, tenemos que contaros algo muy importante. Vuestro padre y yo no hemos vuelto locos. Que es lo que más os gustaría hacer ahora mismo? A dónde os iríais de viaje?
Entonces mis padres sacaron unos billetes de avión. Nos emocionamos mucho. Mi madre dijo que nos marchábamos ya. Esa misma semana nos marchamos a… Tenerife.
Era invierno, pero allí hacía tanta calor que andabas por la calle en bikini, de hecho muchos lo hacían. En el hotel me llamaban señorita, eran todos muy educados, la mayoría eran ingleses, también muy correctos. Fueron unas vacaciones inolvidables!!! Pero, cuando volví a clase, me tuve que poner las pilas…
Una vez hice un viaje a Tenerife y fue el mejor que e hecho.
ResponderEliminarAllí había casi de todo y dormimos en un apartamento, en la novena planta y podíamos ver casi todo.
Un día lo dedicamos a ver el Teide, estaba todo de lava seca.
Otro, a dar un paseo, y alquilamos una lancha a pedales con tobogán a continuación, fuimos a una piscina con diferentes lugares y con spa.
Al día siguiente, al segundo mejor parque de atracciones de Europa y había un motón de cosas.
Lo que más gracia me hizo fue que estábamos en invierno con un sol de verano mientras que en Galicia estaba lloviendo.
Nunca lo había pasado tan bien, sin contar que me puse malo y el día de fin de año tuvimos que comer en el apartamento.
Nunca he salido del país, pero he realizado varios viajes por los alrededores de mi comunidad autónoma. Uno de los que recuerdo con especial cariño es de cuando fui a las Médulas, en sexto de primaria. Era una despedida de un profesor que se jubilaba aquel año. Aquel día nos levantamos a las ocho y media de la mañana y salimos a las nueve y media del Vicedo. Nuestro tutor, Atilio, nos había mandado que contáramos los municipios por los que el autobús pasaba. Mi compañera de asiento, Silvia, no paraba de hacerme reír. Me lo pasé estupendamente. Llegamos a las once y media y paramos en un restaurante para comer, porque después debíamos pasar por un albergue para que nos contaran un poco la historia de las Médulas. Cuando los romanos llegaron a O Bierzo arrasaron con todo el oro que acaparaba la mina, y hoy en día no le queda ni una pepita. Perforaban las galerías horizontalmente para que cayeran una encima de otra, y para esto las inundaban con litros de agua. Al acabar esta pequeña clase de media hora emprendimos una caminata hacia la cima de las montañas rojizas. El objetivo era ver ejemplos de esas grandes cuevas huecas. A eso de las dos y media volvimos a la zona de buses y nos fuimos a una cafetería para comer en unas mesas de madera que estaban en un parque cercano. Al acabar jugamos en los columpios y recorrimos un puente lleno de aves. Fue muy divertido. A las cinco ya era hora de volver. Recuerdo que en el camino de vuelta Silvia y yo no nos paramos de reír por un juego que inventáramos. Sé que tampoco fue nada especial, pero ese día me lo pasé genial.
ResponderEliminarEl fin de semana
ResponderEliminaren Santiago
Era, sábado cuando me dijo mi padre ``levántate ´´que nos vamos a visitar a los tíos, entonces en ese momento me levante y cuando abrí la puerta mis padres ya estaban con el coche fuera . Entonces me monté en el coche y justo cuando acababamos de salir, cuando mi padre me repetía que no me podía quedar dormido yo no le escuchaba porque estaba ya desplomado en el asiento. Entonces me despertaron y me preguntaron si queria ir tomar algo a un bar que había allí y yo les dije que no y cuando volvieron encontraron una sorpresa me encontraron otra vez durmiendo y cuando me desperte ya estabamos llegando a Santiago. Cuando ya llegaramos al portal de mi tía mi tío me pregunto ´´ ¿que tal el viaje? ´´ y yo le dije
`` no lo se fui durmiendo todo el día ´´’
Uno de los viajes que recuerdo es cuando fui un sábado por la tarde con mi hermana, mis padres y unos amigos a La Coruña. Estuvimos por centros comerciales, en uno de ellos para entrar en el aparcamiento había una cola enorme y estuvimos esperando un mucho tiempo mientras los coches no paraban de hacer sonar el claxon para poder pasar. Pero conseguimos encontrar unas plazas libres antes de que otros aparcaran antes. Cuándo se hizo de noche cenamos todos juntos en un restaurante del centro comercial y como no quedaban mesas libres tuvimos que cenar en la terraza en una especie de mesa sin sillas que parecía una barra de un bar. Después de cenar estuvimos jugando y más tarde los niños y niñas que estábamos allí nos fuimos a un centro comercial que estaba al lado de donde cenamos. Después nos reunimos todos y nos fuimos a comprar más cosas y nos hicimos un gran lio porque querían comprar un mueble y tuvimos que andar por todo el centro para encontrarlo pero lo conseguimos a pesar de todo. Al final nos fuimos a casa, ese día me lo pasé muy bien.
ResponderEliminarEl viaje más especial para mi fue cuando era pequeña. Todavía me acuerdo. Fui a Túnez cos mis padres y mis abuelos. Tenía tres años. Visitamos muchos sitios pero a mi no había nada que me encantara más que bañarme en las piscinas del hotel.
ResponderEliminarRecuerdo que nunca quería ir a visitar nada. Solo piscina y más piscina.
En el hotel había como un salón de actos en el que una tarde hacían como un espectáculo con payasos y algún que otro trapecista. Nada más llegar allí, lo primero que hice fue subirme al escenario y me puse a cantar y a bailar. Pero mi sorpresa fue que por detrás apareció en payaso y salí corriendo a junto de mis padres. A partir de eso mis padres y mucha gente que estaba en ese salón me llamaban MissTunisia.
Nos reímos un montón y nos lo pasamos de maravilla en familia. Me encantaría volver.
VIAJE EN BARCO.
ResponderEliminarUno de los viajes que más me acuerdo, fue con mi padre, mi hermana y yo. Este viaje comienza cuando salimos de Viveiro camino a Madrid en coche, unas cinco horas de viaje, aunque yo fui todo el tiempo durmiendo. Cuando llegamos a Madrid eran como las once de la noche y estábamos muy cansados del viaje.
Al día siguiente cogimos el coche muy temprano y nos fuimos a hacer turismo por la ciudad, vimos el Parque del Retiro, el Escorial… Eso por la mañana y por la tarde nos fuimos al parque de atracciones, fue muy divertido sobre todo por que acabamos todos empapados. Ese mismo día por la noche nos vino a buscar un autocar para llevarnos al aeropuerto de Barajas con destino a Venecia, al llegar nos fuimos en un bus hacia el puerto para coger un crucero de nombre” Grand Holiday “ cuando llegamos lo primero que hicimos fue instalarnos en los camarotes y luego dar una vuelta por el barco y ver la salida del puerto de Venecia. Recorrimos muchos lugares como: Split y Corfú ( Croacia); Atenas y Santoriní ( Grecia) y por último, pero no menos importante, Estambul (Entre Europa y Asia).
En general el mejor viaje de todos lo que he hecho.
Alazne Fernández López Nº 14
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMI VIAJE
ResponderEliminarMis viajes nunca han sido por el extranjero y nunca los he despreciado por ello. Pero si que había veces que deseaba ir a lugares extraordinarios pero por desgracia nunca habían podido ser. Pero a pesar de eso recuerdo este viaje como el más importante de mi vida.
Me encontraba en un lugar precioso. Me encontraba en Narón. Donde el sol teñía de color rojizo las montañas, que al final del día, dejaban ver el cielo estrellado. Me encontraba con una de mis mejores amigas, Thaís de 36 años. Nos pasábamos el día jugando a juegos y contando historias de terror. Una de esas noches, me estaba contando la historia de la Santa Compaña. En ese momento, se alzo una figura con una especie de guadaña.
Se me heló la sangre y como era muy pequeña me puse a llorar. Thaís me reconforto y me dijo que era un amigo. Rápidamente me seque las lágrimas y me puse ha asustar a mis compañeros de viaje.
Nos dedicábamos a explorar la hermosa fauna y flora del lugar.
No paso nada importante los días siguientes. Pero lo recuerdo especialmente porque despertó en mi la curiosidad por la historia y las leyendas urbanas.
El viaje que escogí fue el tan esperado viaje de fin de curso en sexto de primaria. En un principio llegamos a Francia y luego partimos cara Suiza. El motivo fue por un proyecto en el que nuestro colegio participaba, el Comenius, que permitía el intercambio de alumnos de institutos de varios países que formaran parte de él. Me lo pasé genial pero sobre todo en aquel viaje “me liberé” y conocí mucho más a personas con las que antes casi no hablaba.
ResponderEliminarLos franceses, polacos y rumanos tenían sobre dieciséis años y nosotros tan sólo once. Por esta razón, quizás hubo cosas que en aquel momento nos sorprendieron más y que ahora probablemente las veamos normales. Me acuerdo que el día antes de marcharnos nos hicieran una despedida en el centro y después nos dividieran en grupos para visitar un poco la ciudad y pasar rato con personas que seguramente no veríamos más en nuestras vidas. Cuando íbamos de regreso, por el camino, pillamos a dos cogiendo el tabaco escondido en el buzón de una casa. Llevaban todo el trayecto portándose mal con nosotros ya que no nos dejaran ir a comprar a la tienda de regalos. Al principio pensáramos en vengarnos pero luego recapacitamos y no lo hicimos. Todo el camino hasta llegar al instituto nos suplicaban que no les contáramos nada a los profes de lo del buzón y al final fueron majos con nosotros. Una de las cosas por las que más de una vez lloré de risa era a la hora de comunicarnos porque tan solo lo podíamos hacer en inglés y la verdad mucho inglés no es que fuera aquello. Resumiendo, hablábamos todo en español y alguna palabra en inglés por el medio, si cuadraba. Un viaje muy aventurero.
Yo no suelo ir de viaje, pero un viaje que recuerdo fue cuando fui a Sangenjo con mis padres y mi hermana. Yo era muy pequeña pero aún recuerdo cosas. Era un hotel muy grande, tenía piscina, parques y una cafetería enorme. Llegamos bastante tarde así que no nos dió tiempo de hacer mucho. Al llegar dejamos las cosas en la habitación y fuimos dar un paseo. Cenamos fuera y llegamos bastante tarde, como era pequeña necesitaba dormir así que fui a acostarme. Al día siguiente fuimos desayunar a esa cafetería enorme, yo comí un cruasán más grande que mi cabeza, era de chocolate relleno de nata. Al acabar de desayunar fuimos dar otro paseo. Comimos fuera, en un restaurante muy famoso o algo así me contaran mis padres. Comimos muy bien. Ese día tocaba piscina y estuvimos un buen rato. Cenamos en el hotel, y vimos Harry Potter. Al acabar peli nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos íbamos después de desayunar.Nos despertarnos muy temprano y fuimos a desayunar. Después de desayunar cogimos rumo a casa.
ResponderEliminarMis vacaciones
ResponderEliminarTodos los años, a principios de Julio, mi familia y yo vamos pasar un mes en Valencia, mi hermano, su mujer e hija , llevan viviendo allí muchos años, entonces siempre le vamos hacer una visita. Solemos ir en coche casi siempre, algún año fuimos en avión porque así se nos hacía mas corto el viaje. Cuando vamos en coche , solemos salir de madrugada para llegar por la tarde y aprochar lo que queda de día para descansar del viaje y darnos un chapuzón en la piscina que tiene en el jardín de su casa. Nos pasabamos todo el mes de Julio y a las veces unos pocos días de Agosto. Después de estar unos días en Valencia, vamos toda la familia junta a un hotel reservado cerca de Valencia, por Benidor mas o menos. Lo que más me gusta de las vacaciones es que ya tengo allí una pandilla de amigos y durante el tiempo que estoy en Valencia me lo paso muy bien con ellos, por eso cada año tengo maś ganas de ir, para poder verlos y estar con ellos.
Un viaje que no olvidaré es cuando fui a Madrid. Fuimos a visitar a mi familia y muchos sitios más. La primera noche dormimos en Salamanca, por lo que mi hermana se le hizo muy largo. Al día siguiente fuimos a Madrid. Al llegar , fuimos a dejar su equipaje en el hotel y salimos para el centro. Nos fuimos a la Plaza de la Cibeles y fuimos al Santiago Bernabéu. Al día siguiente fui al parque, y Warner para estar allí todo el día. A la mañana siguiente nos fuimos a Viveiro.
ResponderEliminarUna excursión que recuerdo especialmente fue la de este año a Quiroga. Nos toco juntos a Hugo, Quique, David, Ismael, y Yo. Nada mas entrar en la habitación nos subimos corriendo en las camas.
ResponderEliminarPor la noche cuando ya nos mandaran para cama, vino a la habitación Carlos el profesor porque estábamos haciendo ruido. Cuando pasó un rato me asome por la puerta para ver si estaba algún profesor despierto y me encuentro a Carlos en medio del pasillo mirándome. Me fui corriendo a la litera y subí muy rápido del susto. El segundo día fuimos a dar un paseo por el monte. Ese día por la noche la habitación de al lado nos pasó una cuchilla de afeitar e Ismael se afeito las cejas y todo el cuerpo. El último día fue el mas divertido porque hicimos raftin. Nos pusieron juntos a Pablo, Nuria , Pablo, David, Quique y Elena. Me divertí mucho.